Coloración amarillenta de las uñas del pie o la mano
El cambio de color de la uña es uno de los primeros signos de infección fúngica. La causa más común de las uñas amarillas son las infecciones fúngicas o la psoriasis ungueal.
En ese caso, la uña puede dañarse y desmenuzarse cada vez más y acabar volviéndose de color marrón o gris. Esto no solo afecta al aspecto estético, sino que el hongo puede ir extendiéndose por toda la uña. Si no se trata, puede resultar doloroso.
El cambio de color de la uña es uno de los primeros signos de infección fúngica. La causa más común de las uñas amarillas son las infecciones fúngicas o la psoriasis ungueal.
Las uñas de los pies pueden volverse oscuras o negras por muchos motivos, pero el más frecuente son los traumatismos. Este cambio de color se debe a la acumulación de sangre debajo de la uña (hematoma subungueal).
Las infecciones fúngicas de las uñas pueden ser dolorosas, especialmente si el tratamiento se inicia demasiado tarde. .
Las uñas de los pies se engrosan y endurecen de forma natural cuando envejecemos. Si el engrosamiento se produce en personas jóvenes, lo más probable es que se deba a una infección o una lesión.
Las uñas quebradizas pueden deberse a largas exposiciones al agua o a productos químicos como detergentes o esmaltes de uñas. También son un signo de envejecimiento. Este es el motivo por el que los adultos y las personas mayores sufren más infecciones fúngicas debido a los hongos que entran a las uñas a través de las grietas.
Los hongos de las uñas son infecciones fúngicas que afectan a las uñas. Es un problema común en los adultos, que afecta tanto a hombres como a mujeres y cuya incidencia aumenta con la edad.
Las infecciones fúngicas de las uñas están causadas por tres tipos de hongos: dermatofitos, levaduras y mohos no dermatofitos.
Nail fungus does not usually go away by itself and complications may arise if left untreated. Nail fungus can be painful and cause permanent damage to nails. A common complication is a ingrown nail.
Realizar algunos cambios sencillos en el estilo de vida puede ayudar a prevenir una infección fúngica de las uñas. Cuidar bien las uñas, manteniéndolas bien recortadas y limpias, es una buena manera de prevenir infecciones.
Las infecciones fúngicas pueden afectar a parte de la uña, a la totalidad de la misma o a varias uñas. Por lo general, las infecciones fúngicas de las uñas no son dolorosas. Pero si no se tratan, con el tiempo puede ser cada vez más incómodo o molesto llevar zapatos, andar o incluso permanecer de pie durante largos periodos.
This site uses cookies to give you as good of an experience as possible. By continuing to use this site you approve the use of cookies.