¿Qué son los hongos de las uñas?

Los hongos de las uñas son infecciones fúngicas que afectan a las uñas. Es un problema común en los adultos, que afecta tanto a hombres como a mujeres y cuya incidencia aumenta con la edad.

Los hongos de las uñas constituyen el problema más frecuente que afecta las uñas y, aunque la gran mayoría de los casos se producen en las uñas de los pies, las uñas de las manos también pueden sufrir esta infección.

 

Los hongos de las uñas pueden afectar de forma significativa al bienestar emocional, social y laboral de las personas. Normalmente, las uñas se engruesan y se vuelven de color pardo amarillento. Debajo de las uñas pueden acumularse partículas de olor muy desagradable. La infección puede extenderse a las uñas contiguas e incluso a la piel.

 

Los hongos de las uñas no solo dan un aspecto antihigiénico, sino que también pueden ser contagiosos y extenderse de una uña a otra y de una persona a otra. Por eso es crucial tratar los hongos de las uñas tan pronto como aparezcan los síntomas y se haya diagnosticado la infección.